GLOSARIO

Aquí encontraras el vocabulario esencial que necesitas para llevar las TICs al aula...

ESTE APARTADO TIENE MUCHA IMPORTANCIA PARA PODER ENTENDER LOS DEMÁS 

CONCEPTOS BÁSICOS: 

  1. Alfabetización digital o multimedia: Destrezas necesarias que toda persona necesita para poder utilizar e incluir las tecnologías en su día a día. 
  2. Aprendizaje móvil: métodos modernos de apoyo al proceso de aprendizaje mediante el uso de instrumentos móviles. 
  3. Aula de informática: Lugar ofrece la posibilidad de acercar a los estudiantes los recursos informáticos. 
  4. Base de datos: conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. 
  5. Cloud: Consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet.

  6. ExeLearning: Programa libre y abierto bajo licencia GPL-2 para ayudar a los docentes en la creación y publicación de contenidos, y que permite a profesores y académicos la publicación de contenidos académicos en soportes informáticos.

  7. Formación virtual o "Educación en línea": Desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

  8. Identidad 2.0 o identidad digital: Revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario.

  9. Informe horizon: Informe colaborativo que surgió para mostrar a los líderes educativos los desarrollos tecnológicos más destacados y que a su vez apoyan a la enseñanza, el aprendizaje y la investigación creativa en universidades y centros educativos de educación superior. 

  10. JPG: Formato de imagen más popular. Es un formato comprimido, lo que permite ocupar poco espacio en la memoria de la cámara o ser enviado con rapidez por internet.

  11. Online: Término en inglés que se traduce al español como "en línea". Se refiere a estar conectado a una red.

  12. Redes Sociales: Sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común y que permiten que se puedan comunicar e intercambiar información.

  13. Virtual: Utilización en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones el cual designa dispositivos o funciones simuladas. 

  14. Widget: Pequeña aplicación o programa que dan fácil acceso a funciones frecuentemente usadas.

RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL
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